El dominicano Vladimir Guerrero fue exaltado al salón de la fama de Los Angeles Angels of Anaheim este domingo 27 de agosto de 2017 en un encuentro en donde los locales recibían la visita de los Astros de Houston.

Guerrero que jugó 6 de sus 16 temporadas en las Mayores con el conjunto californiano, agradeció a la organización por el gesto.

Vladimir, oriundo de Nizao Republica Dominicana, dejó un promedio de por vida de .318 con 449 cuadrangulares  1496 carreras impulsadas y 2590 imparables de los cuales  37.50 %  (972) fueron extrabases.

El dominicano quien inició su carrera en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal con quienes jugó hasta el 2003 firmó como agente libre con los Angelinos de Anaheim en enero de 2004 por cierto esa fue la última temporada de la divisa con esa denominación ya que a partir del 2005  pasarían a llamarse Los Angeles Angels of Anaheim.

Poseer de un gran brazo sin embargo nunca ganó un guante de oro, su nombre apareció en las boletas de los candidatos a ser exaltados al salón de la fama de Cooperstown por primera vez en el 2017

Fue el Más Valioso de la Liga Americana en su primer año con Anaheim, participó en 9 juegos de estrellas y obtuvo 8 bates de plata.

No era un gran orador, sin embargo su accionar en el terreno de juego durante 16 años habló por él.

Vladimir Guerrero es  fuerte candidato para ocupar un espacio en Cooperstown,  tal vez por eso Los Angeles Angels of Anaheim se adelantaron en esta temporada.