“Yo me he mantenido trabajando, poniendo mi cuerpo a tono y es lo que hoy en día es René Reyes”

 

@mariajose_10

 

René Reyes es sin duda un referente en la Liga Venezolana de Béisbol para todo joven que este comenzando en este deporte.

El oriundo del estado Nueva Esparta, específicamente de la isla de Margarita, ha sacado provecho a su carrera y es que René se encuentra en su temporada número 21 en la Liga.

Siete de ellas con el equipo de Bravos, 5 con Caribes de Anzoátegui, 5 con los Leones del Carracas, 3 con Cardenales de Lara, 2 con Tiburones de La Guaira, y 1 con Águilas del Zulia.

Consiguiendo el anillo de campeón en 5 oportunidades, 3 con Tigres como refuerzo, 2004-2005; 2008-2009; 2011-2012; 1 con Leones también como refuerzo (2009-2010) y 1 con Caribes (2017-2018).

“Doble R” también ha vestido la camisa de 6 equipos y acumula un AVG. De .294 con 81 HR; 504 CI; 1019 Imparables de por vida en nuestra pelota.

Además, el Slugger, es el ambidiestro activo con más hits en la historia de la LVBP.

Y es por eso que hablamos con Reyes acerca de su historia dentro y fuera del terreno de juego.

¿Los récords se visualizan?

“Los récords no se visualizan, más bien pensé que era el final por las dolencias, las canillas, las rodillas, las articulaciones y para el campeonato fortalezco bastante los músculos, hago pesas y eso es lo que ha engranado a mi cuerpo, me cuido, no puedo comer mucha grasa porque ahí comienzan los dolores, luego de las navidades, y producto de toda la comida en esas fechas, no aguantaba los tobillos y tuve que inyectarme.

Y por eso creo que todo lo que he logrado yo en mi carrera se debe a mi buen desempeño en el campo, dentro y fuera, y me enfoco en ayudar no pienso en los récords”

21 años jugando pelota, ¿Cuál es el recuerdo más bonito?

“Uno de ellos mejores recuerdos fue mi primer jonrón con el Caracas, yo desde pequeño he sido fanático del Magallanes, y mi mamá y mi papá son caraquistas a muerte y no he jugado con Magallanes, pero todavía no ha terminado mi carrera, es lo importante, y en ese momento yo le dije a mi mamá que no iba a firmar porque el Caracas me estaba dando poco dinero y era mentira, la única palabra que me dijo mi mama en aquel momento era que la puerta se abre una sola vez, aprovecha móntate y no digas nada.

Y esas palabras para mi fueron el principio de esta carrera y llegó el momento de demostrar con Caracas y le agarre bastante cariño y mi primer hit también fue especial”

René Reyes, ¿Fanático del Magallanes?

“Si (risas) y luego de todo el tiempo que estuve con Caracas, me sentía caraquista, y me decían vende patria en la isla de Margarita, porque ellos sabían que era fanático del Magallanes, pero yo les decía que a mí el que me pagaba era Caracas, y que esto es un trabajo”

Reyes fue cambiando al equipo de Cardenales de Lara en la temporada 2004-2005.

“El día que me cambiaron no le agarré rabia al Caracas, sino que no los podía ver y ese primer año con Lara, fue mi mejor año y contra Caracas me fue mejor. Para mi ese año fue uno de los mejores”

¿Qué cambiaría René Reyes del pasado?

“Cambiaría la manera de comer, más que todo enfocarme en la parte física, no beber mucho, comer tanta grasa, y ahorita honestamente me cuido más que antes.

El béisbol ha cambiado bastante, y nosotros en aquella época éramos muy destructores, en el sentido que salíamos de jugar, e íbamos a beber. Pero yo di un giro de 360 grados, y por eso a la edad que tengo, estoy como estoy.”

Es ejemplo a seguir para su hijo.

“A mi hijo siempre le doy consejo, de que no tiene que ser como yo, ni como ningún otro pelotero, sino que él tiene que ser el mismo y juiciosamente, hacer las cosas bien”

¿Cómo visualizas el futuro?

“Luego de retirarme quisiera tener un año sabático, dedicarme totalmente a mi hijo, ayudarlo a ser pelotero profesional, es su sueño desde pequeñito.

Me gustaría seguir dentro del terreno como sea, en México me han hecho ofertas para ser coach de bateo, pero yo les digo que todavía no estoy para retirarme, estoy muy joven (risas) y otra cosa que me da mucho ánimo es cuando el público me dice que no me retire, esa son cosas que me motivan”

El jugador de 41 años no dejo pasar el momento de recordar a José Castillo, su hermano de aventuras.

José Castillo más que un amigo, fue un hermano para mí con los Leones, Bravos y Caribes, estuvimos juntos, y para mí fue bastante dolorosa esa noche trágica del accidente, pero por supuesto quisiera estar al lado de él, en el salón de la fama algún día.”

“Yo llego a Caribes porque yo llamo a José y le digo, compadre sácame de aquí, habla con esa gente, porque no aguanto seguir jugando aquí (Águilas del Zulia) y no porque me estaba yendo mal, sino porque no aguantaba al manager gringo que tenían y él me dijo ya voy para allá, hablo y fue cuando me trajeron a Caribes.

Siempre batallamos juntos, en las buenas y en las malas, pero más que todo yo le daba consejos. Pero Castillo era un Vitico Davallillo cualquiera, no le importaba nada, pero él en esos momentos que tuvimos juntos, pasábamos un tiempo agradable”

“De hecho fui a Barinas y tuve la oportunidad de ir a la casa de José por allá, y hablé con su mamá y con su papá, y para mí fue algo de Dios”

Para finalizar, comentó sobre su experiencia en la actual temporada 2019-2020, donde logró una nueva marca en su ya prestigiosa carrera, al convertirse en el segundo jugador en alcanzar 500 o más imparables, 500 o más Carreras anotadas, y 500 o más carreras impulsadas en la LVBP, el primero fue Robert Pérez.

“Estoy bastante contento por esta temporada, y estoy tratando de ayudar, no sabía que tenía 500 CI, ni 500 CA, y para mí es bastante grato y es un orgullo saber que soy el segundo, detrás de una figura como Robert Pérez, quien es parte fundamental en mi desarrollo cuando estuve con Lara.

Rene Reyes está en su final número seis de su carrera profesional, segunda con el equipo Caribes de Anzoátegui, enfrentando al equipo Cardenales de Lara.

Dato: René Reyes nunca ha perdido una final en su carrera, 5 ha disputado y 5 ha ganado.

Advertisement