El béisbol posee una magia extraña para producir historias diferentes en cada pitcheo. Incluso se puede clasificar muchas estadísticas de acuerdo al número de lanzamientos. Esa estadística comienza con el primera pelota que va hacia el home plate o viéndolo desde el otro lado, con el primero que recibe el bateador.

Pero el primer envió a la goma  que un bateador ve en las mayores, vamos a realizar ese ejercicio, es también un hecho inolvidable para todo bateador ya para cualquier lanzador. El hecho es que ese primer envio marca el inicio de una historia para cada individuo que participa en las Grandes Ligas.

Y es aquí en donde los numeritos o estadísticas comienzan a iluminar el camino de un fanático del béisbol.

El 7 de mayo de 1922 Walter Mueller de los Piratas de Pisttsburgh frente al lanzador derecho Pete Alexander conectó cuadrangular al primer pitcheo que vio en las mayores. Fue el primero en realizar esta hazaña en la historia de las Grandes Ligas y el primero en la liga nacional. A partir de allí 29 peloteros más  han logrado emular a Walter Mueller.

Algunas cosas curiosas pueden conseguirse en esa situación del primer lanzamiento recibido en las Mayores.

El primer latinoamericano en alcanzar tal hazaña fue Dagoberto Campaneris el 23 de julio de 1964 con los Atléticos de Kansas City, el cubano fue el tercero en la liga nacional en alcanzarlo.

Por cierto algunos de esos peloteros que conectaron jonrón al primer lanzamiento que vieron en las mayores, también han pasado por el béisbol venezolano.

Dagoberto Campaneris  jugó en la liga venezolana con Leones del Caracas y Cardenales de Lara entre los años 1965 y 1983 jugando dos temporadas para cada equipo.

El conocido Brant Alyea de grata recordación para los fanáticos de aquella época está también en esta lista. Conectó jonrón al primer pitcheo que vio en grandes ligas el 12 de septiembre de 1965 defendiendo el uniforme de Los Senadores de Washington, en Venezuela vistió los uniformes de Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, con los bengalíes ganó el campeonato en la 71/72

El tercero de esta pequeña lista se trata de Don Rose, quien la saco del parque al primer lanzamiento el 24 de mayo de 1972 jugando para los Angelinos de California y participó en la LVBP con Cardenales de Lara en la temporada 71/72

El lanzador Jim Bullinger quien vistió los uniformes de Petroleros de Cabimas y Pastora de Los Llanos es el cuarto de esta lista, Bullinger lo hizo el 8 de junio de 1992 y había jugado con los Petroleros en la temporada 91/92

Nos acercamos al final de la lista y le toca el turno a Mark Sacommanno quien la despareció  al primer swing el 8 de septiembre  de 2008 en su debut con los Astros de Houston, Mark había jugado en Venezuela con Los Navegantes del Magallanes en la temporada 2007/2008

Cerramos la lista con el único criollo que la integra, Wilson Contreras quien debutó con los Cachorros de Chicago el 19 de junio de 2006 y al primer pitcheo la sacó del Wrigley Field enloqueciendo a un repleto parque de pelota, Wilson debutó en la LVBP en la temporada 2013-2014 con los Tigres de Aragua.

Dagoberto Campaneris y Brant Alyea debutaron en las Grandes Ligas antes de su paso por la liga venezolana de béisbol profesional.