La postemporada de la LVBP comenzará el 3 de enero

 

Bob Romantini

 

La liga venezolana de béisbol arrancará el próximo 3 de enero, un día después de lo previsto.

Las razones tienen que ver con la licencia otorgada por la OFAC a 6 de los 8 equipos de la liga, excluyendo a Tigres y Magallanes. Y es que al clasificar Magallanes a la postemporada coloca la situación dispareja, si lo vemos desde algunos puntos de vista.

Cardenales, Águilas, Tiburones y Leones están de un lado por así decirlo, y el Magallanes en otro.

Aparentemente los peloteros afiliados a la MLB si participarán en la postemporada, pero con la excepción de los jugadores del Magallanes, entonces el panorama no es muy claro.

Por lo que la LVBP intentará compensar de alguna manera esa “desventaja” de no poder contar con sus peloteros afiliados a MLB.

El 31 de diciembre después de aclarar ese punto se realizara el draft de sustituciones, el cual estará seguramente condicionado por la decisión que tome la LVBP en torno a la licencia de la OFAC de principios del mes de diciembre.

Lo que se conoce a ciencia cierta es que el presidente la Fundación Magallanes, Maximiliano Branger dijo en el espacio La Hora Magallanera (@horamagallanera) conducido por Carlos Feo (@carlitosfeo19) que los Navegantes jugarán sin sus peloteros afiliados.

Sin embargo aun no existe un cuadro final, de momento, así que solo queda esperar que lleguen a un acuerdo para luego realizar el draft de sustituciones.

 

 

Advertisement