Espero estar saludable, los números se hacen día a día, no estoy pensando en como voy a terminar, simplemente mantenerme saludable.

 

La receptoría es una de las posiciones más exigentes del béisbol, y los venezolanos de a poco se han ganado un protagonismo detrás del home.

El careta Omar Narváez disfruta su momento con los Marineros de Seattle a donde llegó desde los Medias Blancas el 30 de noviembre de 2018 un cambio en el que Marineros enviaron al lanzador dominicano Alex Colome a la ciudad de los vientos.

“He sido bastante afortunado al llegar aquí, desde que llegué en cambio no sabía que el equipo iba a estar tan animado, yo  conocía a muchos ya que en los últimos tres años hemos jugado en contra. Pero este cuarto año (en MLB) ha sido de mucha motivación porque son personas muy agradables, ahora que estamos aquí disfrutando y trabajando juntos y eso lo podemos percibir en los juegos ya que siempre estamos animándonos y apoyándonos unos a otro y eso es muy importante en un equipo.

El deseo de todos los peloteros y en especial de los receptores es estar saludable toda la temporada.

“Espero estar saludable, los números se hacen día a día, no estoy pensando en como voy a terminar, simplemente mantenerme saludable  y que todo el trabajo realizado en el descanso invernal se refleje durante toda la temporada.”

Entre las notas que tiene el cambio de equipo está el hecho de ser el receptor de Félix Hernández

“Verdaderamente nunca me imaginé ni siquiera enfrentarme a él, pero en los últimos dos años lo enfrente ya más o menos lo conocía y sabia ya lo que lanzaba y una vez que llegue a este equipo hice un poco de estudio de lo que nos había lanzado y desde que llegue al Spring nos hemos comunicado mucho es tremenda persona, te ayuda bastante y se deja ayudar.”

Tener un manager quien fue receptor es una ventaja para cualquier receptor.

“Bueno, si tiene sus ventajas, sobre todo en el aprendizaje para llamar los juegos, hablamos mucho entre innings y después de los juegos a ver qué cosas se pueden mejorar. No es el tipo de manager que siempre está encima de uno llamando juego, simplemente que le gusta compartir ideas y los dos aprendemos de eso.”

Omar David Narváez como la mayoría de los peloteros quiere jugar con el equipo de su infancia en Venezuela, en su caso son los Tigres de Aragua a los que idolatró desde muy pequeño. Por supuesto que Miguel cabrera es su pelotero favorito desde su niñez.

Dice que cuando lo enfrentó en MLB también fue una gran satisfacción para él.