Alejandro Escalante/@alejandroesca99. 

6.379 aficionados presenciaron la victoria número 31 de la temporada para los Navegantes del Magallanes sobre los Tigres de Aragua con marcador final de 5×1, en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

En la parte alta del primer inning Mario Lissón pegó hit al center para que su compañero Ronny Cedeño pisara el plato y anotara la primera rayita, acto seguido el cubano Adonis García se convertiría en el primer magallanero importado con más jonrones con la divisa al conectar su vuelacercas número 29 de por vida con la nave, trayendo con él a Mario Lissón para el home plate.

Con esta remolcada “Súper Mario” escala hasta la sexta casilla entre los peloteros turcos que han impulsado más carreras con la franquicia naviera, igualando a Edgardo Alfonzo con 216.

Para el cuarto episodio Adonis García volvió a sonar el madero pero esta vez con hit al centro del campo, Cedeño pisó nuevamente la caja registradora, Alberth Martínez elevó de sacrificio al jardín derecho con bases llenas para impulsar al dominicano Jesús Valdez y así dejar las cosas 5-0, parcialmente.

Engelb Vielma sonó triple a la pradera derecha, permitiendo que Alberto González anotara desde la antesala en la séptima baja, para descontar en el electrónico y dejar las cosas 5-1 definitorio.

“Hoy necesitábamos ganar el juego, hicimos las pequeñas cosas y con el bateo oportuno de Adonis García logramos la victoria”, expresó el mánager Omar Malavé al concluir el duelo.

El lanzador ganador fue Enderson Franco (2-0), mientras que Francisco Rodríguez (1-2) cargó con la derrota.

Mañana el elenco eléctrico recibirá la visita de Cardenales de Lara mientras que los Tigres recibirán a Caribes en Maracay.

Navegantes ostenta marca de 31-21 para mantenerse en la punta, mientras que los bengalíes dejan registro de 29-23 en el tercer lugar.