Muchos peloteros han manifestado descontento a través de las RRSS

@mariajose_10

Desde que se dio a conocer públicamente el caso del robo de seña usando herramientas tecnológicas por parte del equipo Astros de Houston en el año 2017, un sinfín de comentarios se han suscitado por parte de los medios de comunicación, opinión pública en general y por supuesto por parte de los jugadores involucrados, y otros tantos quienes emitieron su punto de vista con respecto a esta situación.

Es por eso que haremos una recopilación de las opiniones más polémicas de los diferentes jugadores pertenecientes a equipo de las Grandes Ligas.

José Altuve (Astros de Houston) sobre usar dispositivo en jonrón contra Aroldis Chapman: “Sabemos que algunas personas inventaron eso. Lo mejor que pudo pasar es que MLB investigará el caso y no encontraron nada. Pero al mismo tiempo no puedes controlarlo todo”

Marwin González (Twins de Minnesota): “Estoy arrepentido por lo que paso en 2017, por todo lo que hicimos como grupo, y por los jugadores afectados directamente, por esas y algunas otras cosas que hicimos. Esa es la parte que siento más remordimiento. Desearía poder recuperarlo y hacerlo de una manera diferente, pero no hay nada que podamos hacer “

Gleiber Torres (Yankees de Nueva York): “Si haces trampa en 2017 y ganaste, ¿por qué no lo harías el próximo año y el siguiente también? eso es seguro. Si juego videojuegos contigo y veo tu control, y veo lo que viene y gano, y tú me dices ¿jugamos otra vez? Seguiré haciendo lo mismo, ellos lo hicieron en 2017 y seguramente también lo hicieron en 2018-2019”

“No muestras respeto por el béisbol cuando haces trampa, nos sentimos frustrados. Nuestro equipo juega legalmente y otros, como Houston no juegan así. Es realmente fácil competir cuando sabes lo que viene. No quiero decirle algo a exactamente a Altuve, debido a la relación que tenemos y porque venimos del mismo país. Pero si el hizo todo lo que todos hicieron, no es justo. Tengo muy buena relación con él. Pero por dentro no me siento bien.”

Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles): “Es triste para el béisbol. Es duro, hicieron trampa, no estoy de acuerdo con los castigos, los jugadores no reciben nada por lo que hicieron. Fue una cosa impulsada por los peloteros. Eso también apesta, porque las carreras de algunos se han visto afectadas. Mucha gente perdió sus empleos.

“Sería divertido ir al plato sabiendo que me van a lanzar. Muchos perdieron el respeto por alguno de estos muchachos. No sé si deberían quitarle el trofeo o los anillos de serie mundial. Pero definitivamente deberían hacer algo con ellos”

Anthony Rendon (Angelinos de los Ángeles): “Todos son rápidos para caerles encima, pero al final del día, tenemos que mirarnos frente al espejo y reconocer que no somos perfectos. Ya sea que se trate de una multa por exceso de velocidad o cualquier cosa, algunos de nosotros estamos tratando de obtener una ventaja de una manera u otra en la vida. Puedes perdonarlos, aunque eso no signifique que tengas que olvidar.”

Gerrit Cole (Yankees de Nueva York): “Solo diré lo que dije antes, no vi nada mientras estuve en los Astros, y en lo que respecta a mi perspectiva, estábamos limpios”

Giancarlo Stanton (Yankees de Nueva York): “No creo que las sanciones fueron suficientemente severas para los jugadores. Está clarísimo que los Astros hicieron trampa ese año, lo que significa que deberían quitarles el título. Si en 2017 al ir al plato hubiese sabido qué me iban a lanzar, probablemente hubiese conectado 80 jonrones.”

“Sabemos que los Astros realmente no les importa dar una disculpa o explicar su versión. Como jugadores lo sabemos, realmente no hubo un arrepentimiento de su parte, no tenían idea de las repercusiones de sus acciones”

Aron Judge (Yankees de Nueva York): “Hicieron trampa y no se lo ganaron, no lo hicieron jugando de manera correcta. El saber que un equipo tuvo una ventaja con la que no te puedes defender, no creo sea algo merecido”

“Elimine el tuit reconociendo el MVP de Altuve en 2017 porque soy un afectado. Hicieron trampa, eso no me sentó bien, esa publicación ya no significa lo mismo”

Cody Bellinger (Dodgers de los Ángeles): “Las disculpas de los Astros fueron equis. Jim Crane se vio débil. Las sanciones de Manfred fueron débiles dando inmunidad a los jugadores. Estuvieron haciendo trampa por tres años. Altuve le robo el MVP a Judge en 2017 y nos robaron el anillo”

Carlos Correa (Astros de Houston): “Para mí, eso no está bien, en ningún sentido. Cuando Cody Bellinger habla de que hicimos trampa por tres años, o bien no sabe cómo leer, o no tiene buena compresión de lectura o simplemente está mal informado”

Trevor Bauer (Rojos de Cincinnati): “Yo no voy a dejar que se olvide el hecho de que son unos hipócritas, de que son unos tramposos, que le robaron a mucha gente y al juego en sí.  ¿Qué esperaban de ellos? Todo el tiempo habían sido súper despectivos, y e s muy obvio que no creen que haya afectado el juego, sienten que estaban en lo correcto”

“Se burlaron de todo acerca de todos los que dijeron que había algo debajo de la mesa o ilegal o lo que sea. Hacer trampa es una cosa, no está bien, pero al menos si haces trampa y sales y te atrapan y piensas “Mira hice esto y esto y no estuvo bien, es por eso que no debo hacerlo de nuevo, aprendí mi lección”. Probablemente me voy a meter en problemas por decir estas cosas diferentes, pero así es como me siento, creo que es importante ponerse de pie y decir algo porque no tengo miedo a la reacción violenta. Todos estamos enojados. Si nadie sale y dice algo entonces no se hace nada”

Justin Turner (Dodgers de los Ángeles):“No deberían tener anillos, lo siento. Un campeonato de la Serie Mundial se gana limpiamente. Es como reabrir una herida, se abre la herida y hay que volver a sanar, creo. Pero no hay forma de volver a lo de antes. Lo que pasó, pasó. Lo bueno para nosotros es que no los enfrentamos esta temporada. Hay que dejar que todos los demás se encargue. Considero que el comisionado de MLB devaluó el trofeo de la Serie Mundial”

Jim Crane (Dueño de Astros): “Nuestra opinión es que esto no impacto en el juego. Teníamos un buen equipo, ganamos la serie mundial y la dejaremos así”

Miguel Cabrera. (Tigres de Detroit): “Creo que José Altuve no hizo trampa porque me lo dijo a la cara. Me lo dijo mirándome a los ojos, tuvimos la misma conversación hace dos años, nosotros ya sabíamos de sus métodos hace dos años. Y me dijo que no lo hizo. No es un tampoco”

Rob Manfred (Comisionado de MLB): “Llevo mucho tiempo involucrado al béisbol y jamás había visto comentarios tan duros expresados públicamente de unos jugadores a otros”

Advertisement