Ante la crisis de salud provocada por el CIVID-19 la MLB y asociación de peloteros siguen tomando acciones.

@gonzotovar

Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB han llegado a un acuerdo que aborda cuestiones salariales y de tiempo de servicio, entre otros, mientras continúa la espera motivada por la pandemia de coronavirus.

Sin una fecha de inicio establecida para la temporada 2020, las dos partes habían estado negociando durante las últimas dos semanas en un esfuerzo por descubrir cómo manejar el potencial para una temporada más corta.

Tanto la MLB como la MLBPA están comprometidas a jugar tantos juegos de temporada regular como sea posible, dejando abierta la posibilidad de que el calendario entre en octubre y la postemporada se juegue en noviembre.

No se hicieron acuerdos con respecto al cronograma, pero dada la incertidumbre actual, el acuerdo deja suficiente flexibilidad para que las dos partes trabajen juntas hacia ese objetivo compartido.

Tanto MLB como MLBPA han formado subcomités para continuar discutiendo cualquier problema no resuelto relacionado con la temporada 2020.

La Oficina del Comisionado elaborará un cronograma en el momento apropiado, luego el sindicato tendrá aportes antes de que finalice.

El formato de postemporada también podría modificarse para 2020, incluida la posibilidad de que algunos juegos se realizaren en sitios neutrales.

Sin embargo, los jugadores acumularán un tiempo de servicio prorrateado en función del número de días en la lista o lista de lesionados.

Un año regular de tiempo de servicio es de 172 días, por lo que independientemente de cuántos juegos se jueguen en 2020, un jugador que esté en la lista o IL durante toda la temporada acumulará 172 días de tiempo de servicio.

En el peor de los casos de una temporada cancelada, los jugadores recibirán el mismo tiempo de servicio que recibieron en 2019, lo que permitiría a los jugadores que tienen un año o menos de agencia libre, un grupo que incluye a Mookie Betts, Trevor Bauer y J.T. Realmuto: para convertirse en agentes libres el próximo otoño, pase lo que pase.

Todas las suspensiones de 80 juegos o menos se cumplirán en 2020 si hay temporada. Si se cancela la temporada, esas suspensiones no se trasladarán hasta 2021.

El sindicato votó para aceptar el acuerdo el jueves 26, mientras que los propietarios votaron por unanimidad el viernes 27 para ratificar el acuerdo.

Todas las transacciones están congeladas desde el 27 de marzo hasta una fecha que determinará tanto MLB como el sindicato. La expansión de la lista no se incluyó en el acuerdo, pero el tema será discutido por las dos partes desde ahora hasta el comienzo de la temporada.

Como parte del acuerdo, MLB tiene el derecho de mover el Draft 2020 más allá de su fecha programada actualmente para el 10 de junio, pero no más tarde del 20 de julio.

El Draft también se puede reducir a un mínimo de cinco rondas, aunque MLB puede elegir tener en cualquier lugar de 5 a 40 rondas.

MLB tendrá derecho a realizar tryout para jugadores aficionados en 2020 y 2021 si la liga determina que tiene sentido hacerlo.

Los jugadores seleccionados en el draft recibirán no más de $ 100,000 de sus bonos de firma por adelantado, recibirán el 50 por ciento del resto antes del 1 de julio de 2021, y el otro 50 por ciento antes del 1 de julio de 2022.

Los jugadores no seleccionados no podrán recibir más de $ 20,000 como bono de firma. El valor de la bonificación por firma se mantendrá en su nivel de 2019 tanto en 2020 como en 2021, según los términos del nuevo acuerdo.

MLB también puede reducir el Draft 2021 a tan solo 20 rondas.

Como resultado del acuerdo, el inicio del período de firma internacional también puede retrasarse desde el 2 de julio de 2020 hasta el 15 de enero de 2021, mientras que el período de firma internacional del próximo año también puede retrasarse.

Los equipos tampoco podrán intercambiar selecciones de Draft o espacios en los pools para firmas  internacionales  en 2020 o 2021.

(Fuente MLB.com)

 

Advertisement