Lo primero que debes saber es que hay un 50% de probabilidad de lluvia, así que si eres de los afortunados que podrá asistir a algunos de los encuentro en Boston y Los Angeles respectivamente, tendrás que cubrirte muy bien para no sufrir resfriados, pues nada puede empañar la primera Serie Mundial en este siglo entre ambos equipos.

Es sabido por todos que los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de los Angeles, son dos organizaciones muy populares en las Grandes Ligas,  sin embargo esta será la segunda edición en la que se enfrentaran en una Serie Mundial, la primera fue en el año 1916, y la primera de este siglo entre ambas novenas comenzó el pasado  martes 23 de octubre del presente año.

En la Serie Mundial de  1916, los Red Sox derrotaron en cinco juegos a los Dodgers, que para ese momento jugaban en Brooklyn (Nueva York) y eran conocidos como los “Robins” en honor al Manager Wilbert Robinson.

Este año, al igual como sucedió en 1916, Boston es anfitrión en el primer juego de la Serie Mundial, pero será la primera vez, que los Dodgers jugaran un partido de postemporada en el Fenway Park, ya que, en aquel año, los dueños de los Red Sox prefirieron usar el estadio Braves Field (sede de los Bravos de Boston de la Liga Nacional) porque tenía una mayor capacidad.

En ese año los Medias Rojas de Boston contaban entre sus filas con Babe Ruth, quien fue el abridor de ese primer encuentro.

Los Dodgers de los Angeles tras despachar el pasado sábado a los Cerveceros de Milwaukee, igualaron a los Gigantes de San Francisco, con la mayor cantidad de campeonatos de la Liga Nacional (23). Mientras que el equipo con mas banderines en la Liga Americana son los Yankees de Nueva York con 40.

A las cuidades de Boston y Los Angeles las separan casi 5.000 kilómetros, esto significa que será la serie mundial de mayor distancia entre las ciudades de ambos conjuntos.

Por otra parte, ambos equipos lideraron sus respectivas ligas en carrera anotadas (BOS: 876, LA: 804) y OPS (BOS: 792, LA: 774), esto hace prever que serán juegos de muchas carreras y muchas horas del juego, tomando en cuenta también que ambos equipos llegan a esta etapa con un pitcheo deficiente.

Asimismo Los Dodgers han vencido a los Medias Rojas en Boston solo una vez y ocurrió el 12 de junio de 2004. En total Medias Rojas de Boston domina 8-7 la serie ante Los Angeles desde los juegos interligas en 1997, por su parte Medias Rojas de Boston no ha recibido a Los Dogers de Angeles desde 2010 y no se han medido desde  2016.

Ambos Manager jugaron con el equipo al que se enfrentan en esta Serie Mundial, El estratega de Boston, Alex Cora, inicio su carrera con los Dodgers de los Angeles, y duro 7 temporadas entre sus filas, por su parte Dave Roberts manager de los Dodgers, ganó su única Serie Mundial en 2004 con los Red Sox, ahora ambos están en la acera de enfrente.