Alejandro Escalante (@alejandro99escalante).-

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas abrieron otro capitulo más de su eterna rivalidad. El equipo naviero volvió a atropellar a los leones por tercera vez en esta campaña, ahora con score final de 4×1 en el JBP de Valencia donde asistieron 13.225 personas.

Eulogio “Frankie” De La Cruz, fue el abridor por parte de los locales y quien se adjuntó su segunda victoria en esta temporada al lanzar 6.0 innings completos en las que permitió la única carrera de los capitalinos, cinco hits, dos pasaportes otorgados y tres ponches. “Me enfoqué inning por inning a lanzar mi pitcheo rompiente y mi recta. Entré un poquito tímido pero después ataqué a los bateadores y di resultados”, expresó el serpentinero dominicano.

Leones sacaría sus garras y pegaría primero con imparable de  Wilfredo Tovar,  pero en el capitulo siguiente Jesús Valdez sacó todo su cacao para conectar jonrón de línea por el center field, y así, acumular seis batazos de vuelta completa en lo que va de temporada y cuatro (en tres partidos) ante los Leones del Caracas. Humberto Arteaga abrió el tercer inning con hit para que Valdez volviera a hacer de las suyas con el madero y batear imparable remolcador, dejando en la goma a Arteaga para la segunda carrera.

“Espero seguir remolcando y seguir ayudando al equipo, estoy agradecido con la oportunidad que me están dando aquí en Venezuela.  Nunca he estado entre los lideres de jonrones y es algo raro para mí, pero este año he agarrado un poco mas de fuerza.”

En cuanto a los enfrentamientos ante los melenudos, Valdez aseveró: “Ellos están tratando de picharme incomodo pero me están dejando los lanzamientos allí y se los estoy conectando. Los fanáticos me motivan a jugarle como  les estoy jugando, ojalá todos los partidos fueran Caracas-Magallanes.” Finalizó

Los filibusteros se alzarían con otra anotada en el quinto y sexto episodio gracias a las anotadas de Andrés Eloy Blanco y Ronny Cedeño respectivamente. “Hicimos las carreras suficiente, De La Cruz hizo buen juego y lo demás fue historia” analizó el manager Omar Malavé al final del compromiso. “La química que hay entre ellos demuestra lo que estamos haciendo en el terreno.” Concluyó el estratega.

El lanzador derrotado fue Luke Irvine (1-2), que apenas lanzó 3.0 innings en las que permitió cinco inatrapables, dos rayitas limpias, un pasaporte y dos abanicados. Hassan Pena siguió haciendo historia y salvó su cuarto partido en la actual zafra.