Gonzo Tovar @gonzotovar

Este martes 2 de enero de 2018 comienza la postemporada de la pelota venezolana con los choques: Cardenales vs Águilas en Barquisimeto; Caribes vs Magallanes en Valencia y Tigres vs Leones en Caracas.

El draft de sustituciones y refuerzo será este sábado 30 de diciembre en horas de la mañana.

El orden de escogencia será el siguiente:

1-Cardenales

2-Magallanes

3-Leones

4-Tigres

5-Caribes

6-Águilas

El equipo de Caribes cerro la ronda regular con ocho victorias seguidas mientras que Magallanes cerró con la cadena de  derrotas más larga en la última semana, 3 al hilo, todas de visitante.

Cardenales de Lara tuvo una temporada espectacular en el renglón ofensivo al terminar con un diferencial de carreras a favor de 83 anotaciones, 344 carreras anotadas por 261 recibidas.

El equipo que más veces piso el plato fue Navegantes con 346 carreras anotadas y un diferencial de carreras a favor de 36, solo superado por Cardenales.

Tomando en cuenta los últimos 10 juegos del calendario Caribes fue el mejor con marca de 9-1 y Tigres el más perjudicado al cerrar con 3-7.

El mejor equipo en la carretera fue Cardenales con 18-13 y Magallanes el de mejor récord en casa con 22-12

Las series entre  equipos clasificados arrojan también datos para el análisis.

Cardenales ganó todas sus series particulares excepto la serie vs Leones a quienes solo les pudo ganar en dos ocasiones con 7 reveses.

Águilas ganó solo la serie ante Tigres y a su vez los felinos del centro del país ganaron solo la serie ante Caribes. Ambos equipos perdieron sus series ante el resto de los protagonistas de enero.