El equipo Cardenales de Lara picó adelante en la serie semifinal contra los Navegantes del Magallanes al vencerlos 6 carreras por 1 con una estupenda labor del lanzador Jorge Martínez y una sólida ofensiva para así ponerse arriba en la serie 1 por 0.

Martínez trabajó por espacio de 6.0 innings permitiendo 7 hits y una sola carrera limpia con 4 ponches para dejar su efectiva en esta postemporada de 1.50.

Lara se adelantó el segundo inning con doble de Jesús Montero que impulsaba a Henry Urrutia al plato, seguidamente Elvis Escobar conectaba doble al jardín derecho para traer al plato a Jesús Montero y colocar el marcador 2 carreras por 0.

Con el partido 5 a 0 en el sexto capítulo, Ronny Cedeño conectaba jonrón solitario por el jardín izquierdo para descontar el marcador 5 carreras 1.

Pero Lara en el octavo tramo recuperaría su ventaja cuando Ildemaro Vargas conectaba sencillo al jardín derecho para traer a Carlos Rivero al plato y dar cifras definitivas al encuentro de 6 carreras por 1.

“Hoy tuve más comando que en los demás días, sabemos la clase de equipo que enfrentamos. La clave del juego estuvo en sacar los ceros rápidos después que hicimos carreras.

Tengo que darle crédito a Gustavo Molina (receptor) y a la defensa por su trabajo en toda la campaña. Este es un trabajo en conjunto”, comentó el abridor cubano a la televisora Directv Sports, luego del último out del compromiso.