Panamá vuelve como anfitrión de la Serie del Caribe 

La Serie del Caribe del presente año se realizará en la ciudad de Panamá, en el estadio Rod Carew.

Luego que la Confederación desechara a la ciudad de Barquisimeto por segundo año consecutivo como sede del máximo evento de la pelota profesional caribeña.

Será la cuarta vez que Panamá albergue tal evento, ya sucedió en los años 1952, 1956 y 1960 en lo que ha denominado como la primera etapa de la Serie del Caribe.

En ese lapso el equipo panameño Carta Vieja se coronó campeón en 1950 lo que representa hasta el momento, el único título alcanzado en la Serie del Caribe por una representación de los istmeños.

Para esta novedosa edición del torneo asistirán a partir del 4 de febrero los representantes de: México, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Panamá. Los mismos estarán divididos en dos grupos.

Grupo A:

Charros de Jalisco (México)

Leñadores de Las Tunas (Cuba)

Estrellas Orientales (República Dominicana)

Grupo B:

Cardenales de Lara (Venezuela)

Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)

Toros de Herrera (Panamá)

Primerizos en el clásico caribeño.

Los Charros de Jalisco asistirán a su primera Serie del Caribe tras alcanzar su primer trapo campeonil.

Los Leñadores de las Tunas igualmente consiguieron el primer campeonato de su historia y tampoco han tenido participación alguna en el torneo.

Las Estrellas Orientales tenían 52 años sin ganar un torneo en la República Dominicana y también asistirán a su primera Serie del Caribe.

Toros de Herrera, quienes actualmente participan en la Serie Latinoamericana de Béisbol es otro de los primerizos en esta inédita Serie del Caribe Panamá 2019

Los experimentados.

Cardenales de Lara jugara su quinta serie, no lo hacía desde el año 2001 en la serie realizada en la ciudad de Culiacán, México.

Mientras los Cangrejeros de Santurce van a su participación número 12 en el clasico caribeño del beisbol. Cangrejeros es el único equipo de los participantes en esta Serie del Caribe que ya ha ganada la competencia, con un total de 5 campeonatos.

1952 (Caracas-Venezuela)

1953 (La Habana-Cuba)

1955 (Caracas-Venezuela)

1993 (Mazatlán-México)

2000 (Santo Domingo-República Dominicana)