Víctor López

La temporada del venezolano José Altuve continúa dando de qué hablar y sigue trayendo nombres históricos a la conversación, cuando de ofensiva se refiere. El mejor bateador de las Grandes Ligas proyecta llegar a la cifra de 223 imparables conectados en una temporada, dato que lo ubicaría en el selecto grupo de once peloteros que han tenido al menos tres temporadas de 215 hits o más.

El venezolano actualmente lidera todo el béisbol en indiscutibles con 171, si viera acción en los 37 juegos que le restan a los Houston Astros (y mantiene su promedio de 1.4 hits por partido) alcanzará el número de 223, que se posicionaría como su segunda mejor temporada en cuanto a hits conectados. Tras sus grandes números en las campañas de 2014 y 2016, en las que disparó 225 y 216 hits respectivamente, Altuve se convertiría en el décimosegundo bateador en toda la historia de la MLB con, por lo menos, tres años con un mínimo de 215 imparables.

Dicho grupo está conformado por once jugadores, todos con carreras de aspiraciones de Salón de la Fama. Altuve sería apenas el segundo jugador de los que están activos en poseer este logro, tras el japonés Ichiro Suzuki. A continuación la lista, en la que están nombres icónicos del béisbol:

***Paul Waner (7 temporadas de 215 hits o más)

***Rogers Hornsby (5)

*Ichiro Suzuki (5)

***Ty Cobb (4)

***George Sisler (4)

***Sam Rice (3)

***Joe Medwick (3)

***Stan Musial (3),

**Pete Rose (3)

***Kirby Puckett (3)

**Michael Young (3)

*Jugador activo

**No está en el Salón de la Fama de Cooperstown

***Salón de la fama de Cooperstown

En este grupo de estrellas del mejor béisbol del mundo figuran ocho miembros del salón de la fama, cinco jugadores pertenecientes al club de los 3000 imparables, once premios al jugador más valioso de una temporada, 39 campeonatos de bateo y 82 apariciones en el Juego de Estrellas. Altuve sería (de cumplirse la proyección) el segundo camarero en formar parte de esta lista tras Rogers Hornsby, quien jugó 1561 de sus 2259 encuentros en la segunda base.