Gracias a Dios tuve una buena recuperación después  de la operación de la rodilla que todos sabemos que es un poco complicada.

El astro José Altuve tuvo una seguidilla de 5 juegos consecutivos conectando cuadrangular la cual culminó cuando el domingo 14 no saco la pelota del parque. La racha de 5 juegos de sacándola del parque lo iguala con 8 peloteros y es la más larga para un segunda base desde al menos 1908.

Altuve quien siempre insiste en decir que él no trata de sacar la bola del parque, sino más bien de hacer una buena conexión en cada turno al bate.

“Gracias a Dios tuve una buena recuperación después  de la operación de la rodilla que todos sabemos que es un poco complicada, pero aquí estamos de verdad me siento mejor de lo que esperaba y dispuesto a ayudar a mi equipo en todo lo que pueda”.

Altuve asume con humildad su importante rol dentro de la alineación de los texanos. “Los primeros cuatro o cinco partidos el equipo todavía estaba agarrando el ritmo, es difícil venir del spring training en donde no todos los peloteros que juegan a diario juegan en el mismo día y todavía estábamos acoplándonos un poco y gracias a Dios los últimos 10 partidos los hemos ganados, estamos jugando un béisbol excelente, jugando una buena defensa y creo que todos estamos halando hacia el mismo lado”

El objetivo como siempre, es la serie mundial.

“El año pasado teníamos un equipo bastante bien conformado creo que estaba tan bueno como el del 2017 cuando ganamos la serie mundial pero hubo varias lesiones como la de Carlos Correa y quizás eso fue lo que nos afectó para completar ese título y además hay que decir que el equipo de Boston jugó un buen béisbol desde el principio a fin y merecían ganar, pero aquí están los Astros de Houston de nuevo para dar todo lo que puedan para ganar el campeonato”   

Las estadísticas acumuladas hasta el momento de la entrevista proyectan a largo plazo números importantes dentro de la organización sideral.

“Bueno al final del día estamos aquí para ayudar al equipo a ganar y después de la temporada si escucho los comentarios y ves en las noticias la cantidad de hits y de jonrones que diste. Siempre que des un hit, que llegues a salvo en una almohadilla o realices una jugada; estas contribuyendo a que tu equipo llegue a los playoff  y me siento contento de no solo tener éxito individual sino como equipo que es lo más importante al final del día”

Los Astros presentan una alineación con muchas estrellas, y el defensor de la segunda base quien ya ganó un MPV en 2017 nos da su calificada opinión de quien es un buen candidato al MVP en la campaña.

“Bueno yo creo que tenemos un equipo con muchas estrellas, creo que la presencia de Verlander en el equipo desde que llegó trajo algo que quizás nos faltaba, ha estado lanzando de una manera increíble y del otro lado los jugadores de posición tenemos a un primer bate como Springer quien es una súper estrella, a Bregman que de verdad para mi será un MVP sino es este año en las próximas temporadas y a Carlos  Correa que es un pelotero que se va a perder de vista, es bastante difícil responder con un solo nombre porque como te dije todos traen algo a la mesa que ayudan al equipo a ser tan bueno como es”

En esta versión de los Astros del 2019 le ha tocado compartir con el careta falconiano Robinson Chirinos, de quien solo tiene palabras de elogios hacia él.

“Robinson también es un líder dentro y fuera del terreno es una persona que te ayuda en todos los aspectos, tenemos una buena relación en el terreno pero también fuera, a veces salimos a comer, es una persona que siempre está buscando la manera de ayudarte y estoy muy contento de que el este aquí “