Bob Romantini

Los Indios de Cleveland  lograron empatar la marca de más victorias seguidas en las Mayores para una franquicia en una temporada con 21 lauros, dicha marca fue implantada por los Cubs en 1935

En torno al hecho rescatamos para ustedes algunos detalles estadísticos.

En medio de la seguidilla de victorias el equipo ha bateado para un promedio de .304 con 41 jonrones y 139 carreras anotadas mientras que sus lanzadores han permitido 35 anotaciones y apenas 2 carreras sucias, lo que representa un buen respaldo de la defensa durante la racha victoriosa.

Las victorias se pueden distribuir de la siguiente forma: 10 en casa y 11 en la carretera, 7 vs Tigres de Detroit, 4 vs Medias Blancas de Chicago, 3 vs Kansas City, 3 vs Yankees de New York, 3 vs Orioles de  Baltimore y 1 vs Medias Rojas de Boston por cierto frente a los de Boston comenzó la histórica seguidilla.

Han tenido dos jornadas dobles (doble juego) la primera el 30 de agosto vs Yankees en Nueva York y la segunda contra los Tigres de Detroit, también de visitante el 1 de septiembre.

En 6 ocasiones seguidas han pasado la escoba a sus rivales destacando las 2 barridas vs Tigres de Detroit de home club y visitante, de manera que Indios le ha infligido 7 derrotas a los Tigres en el transcurso de las 21 victorias seguidas.

En 7 ocasiones han blanqueado al contrario, resaltando los 3 blanqueos seguidos vs Kansas City.

El venezolano Carlos Carrasco no es el único criollo involucrado en esta senda victoriosa indígena, además de lograr 3 victorias el derecho cubrió la ruta  completa vs los Medias Blancas de Chicago en un juego  donde el árbitro del homplate fue el venezolano Manuel González.  Quien tampoco fue el único arbitro criollo presente en la racha indígena  ya que Carlos Torres estuvo en la serie que enfrentó a Indios vs Orioles en la ciudad de Cleveland.

Cuando la racha de victorias  comenzó  los Indios de Cleveland tenían 69 victorias por 56 derrotas, ya con 90 victorias van a una serie vs Kansas City a quienes ya derrotaron a finales de agosto barriéndolos, con blanqueo incluido, en 3 juegos.