El pasado 27 de septiembre José Altuve conectó su imparable número 200 por cuarto año seguido, tal hazaña lo convierte en el primer venezolano en lograrlo y el primer pelotero latino en alcanzar tan difícil hazaña.

En las tres campañas anteriores 2014, 2015 y 2016 ha sido el máximo hiteador de la Liga Americana con 225, 200 y 216 respectivamente.

En la campaña 2017 también es líder en imparables conectados en el llamado nuevo circuito de las grandes ligas y restando  4 juegos de la temporada regular parece que va a repetir en el liderato de los inatrapables.

Será el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas en lograr 4 lideratos seguidos en cuanto a imparables se refiere. La marca la posee Ichiro Suzuki con 5 lideratos de hits conectados en forma consecutiva en el mejor béisbol del mundo.

El primer venezolano en conseguir un liderato de  hits conectados en las Grandes Ligas fue César Tovar con 204 imparables en 1971 cuando jugó para Minnesota Twins en la Liga Americana. En esa categoría también es justo mencionar al Gran Gato de Venezuela, Andrés Galarraga y Carlos González quienes a pesar de no tener una temporada con 200 imparables si obtuvieron un liderato de hits conectados; Galarraga en 1988 (184) y Gonzalez en 2010 (197)

Junto a José Altuve destaca Ender Inciarte quien un día antes que el 2B de los Astros alcanzó la icónica cifra. El zuliano se convirtió en el séptimo pelotero en la historia de Atlanta Braves en tener una temporada con 200 ó más hits y en el quinto venezolano en hacerlo junto a Cesar Tovar, Magglio Ordoñez, Miguel Cabrera y el propio José Altuve.

Es la primera vez en la historia de la pelota de grandes ligas que dos venezolanos conectan al menos 200 imparables en una campaña.