Sepan que estamos haciendo todo lo posible por lograr su sueño

 

Hassan Pena ha vivido en carne propia lo que es estar en el cielo y en el infierno en el mundo del beisbol.

Ha pasado por momento de gloria en la LVBP al conquistar el cerrador del año en 4 oportunidades, la primera la consiguió con el equipo Águilas del Zulia en la temporada 2013-2014.

El galardón lo repitió en las siguientes cuatro campañas en nuestras pelotas, pero esta vez ya portaba el uniforme de los Navegantes del Magallanes, aunque el ultimo le fue despojado al dar positivo en la prueba antidopaje.

Así fue como tiempo después comenzaría el infierno para el cerrador extranjero con más salvados en la historia de la liga con 86, de los cuales 74 de ellos fueron con Magallanes y 24 con Águilas.

Pena se distanció un poco después de haber violado el programa antidopaje de la LVBP.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido en ese momento, el lanzador cubano dio positivo a una “droga de abuso” en una prueba realizada en 2 d enero de 2018, y tras ser reincidente la Junta Directiva de la LVBP resolvió establecer una suspensión de 25 juegos.

“De todos los errores aprendemos, me costó mucho ese error, me costó mi carrera y realmente es aprender de los errores y continuar porque siempre se puede echar para adelante y no hay porque mirar hacia atrás, es un paso nuevo en la vida y un aprendizaje nuevo” Comenta Pena.

El antillano posee una efectividad de por vida en la liga de 2.55 con un WHIP 1.187.

De esta manera en la temporada 2019-2020 el jugador de 34 años de edad ha decidido tomar un segundo aire en su carrera, y en la LVBP, de la mano de un nuevo equipo, Tiburones de la Guaira, equipo que le dio la oportunidad de volver a una de las mejores ligas, según como lo expresa él mismo.

 “Me siento super contento con el equipo, y contento de estar de vuelta en una de las mejores ligas del caribe. Y que me abrió muchas puertas, es una nueva experiencia ahora de la mano de Tiburones, pero creo que es parte del béisbol, y estamos aquí peleando y luchando”

Reconoce además la confianza del equipo escualo. Así como también deja claro que no le dio miedo volver a jugar ante el público venezolano.

“Fue una decisión fácil volver a jugar a Venezuela, porque Venezuela me encanta, y me encanta esta liga, es realmente una de las mejores ligas que he jugado, y no lo pensé dos veces, se me presentó la oportunidad de venir con tiburones, gracias a Dios ellos se interesaron en mi”

Agradecimiento eterno para Magallanes

“Tuve unos muy buenos años con ellos (Magallanes) y estoy muy agradecido con su gerencia, quienes me tuvieron siempre presente y me dio la oportunidad de estar con ellos, ahora realmente es una experiencia nueva con Tiburones y estoy súper agradecido también con ellos”

¿Nivel de la Liga?

“Este año escuché muchos comentarios de que la liga estaba un poco floja pero no creo eso, creo que la liga todavía tiene un alto nivel, y creo hay muy buenos peloteros, aunque no estén jugando en los estados unidos, hay muchos peloteros de calidad aquí.”

Está dispuesto a reforzar

“Siempre estoy dispuesto, gracias a Dios la salud está al 100% que creo es lo más importante. Pero realmente veo muy bien a mi equipo. Debemos llevar bastante lejos si dios lo permite y por supuesto hay que demostrarlo en el terreno. Pero si Hassan Pena siempre estará dispuesto a reforzar a cualquier equipo de Venezuela, incluyendo Magallanes, a mi no me queda ningún rencor con ese equipo para nada, esto es béisbol.”

Tiburones está unido

“La unidad del equipo es clave, veo que cada quien esta haciendo lo suyo, estamos jugando en equipo y eso es lo que nos está llevando a dónde estamos y ojalá nos pueda llevar al objetivo que es el título.”

¿Este es el año?

“A la fanaticada de La Guaira sepan que estamos haciendo todo lo posible por lograr su sueño, que sabemos es el título”

Advertisement