Bob Romantini

Giancarlo Stanton ha causado revuelo debido a su gran campaña, sobre todo en el departamento de cuadrangulares. Departamento que lidera  en las Grandes Ligas en la actual temporada.

No es la primera vez que lo vemos al frente de los batazos de cuatro esquinas, pues ya tiene un liderato de jonrones logrado en el 2014 cuando conectó 37 bambinazos y encabezó el viejo circuito. Al año siguiente Stanton fue golpeado por una pelota en el rostro por lo que jugó 74 juegos sin embargo acumuló 27 jonrones antes del incidente.

Giancarlo está en su octava temporada en las Mayores lo cual nos hace pensar que si logra mantenerse sano puede dejar números importantes en ese departamento tan fascinante para todos, el jonrón.

De hecho hasta el 29 de agosto acumulaba 259 vuelacercas en su corta carrera en donde destaca la cifra más baja en cuanto a jonrones en una campaña, 22 en el 2010 en la que fue su primera temporada en el mejor beisbol del mundo.

La última vez que un pelotero conectó al menos 50 jonrones en una temporada en la Liga Nacional  fue en el 2007 ese año Prince Fielder sacó 50 para la calle jugando con  los Milwaukee Brewers.

Desde el 5 de julio en donde se fue para la calle en dos ocasiones versus en la ciudad de San Luis, ha golpeado 30 pelotas por encima de la barda y ha remolcado a 59 compañeros.

El jardinero derecho de los Marlins contabiliza hasta el 29 de agosto 18 cuadrangulares en el mes, lo cual representa un nuevo record para las Grandes Ligas y que fijado por Rudy York-Detroit Tigers en 1937

Giancarlo Cruz-Michael Stanton es su nombre completo y al principio de su carrera jugó bajo el nombre: Mike Stanton, pero desde el 2012 todos comenzamos a conocerlo como Giancarlo Stanton.