La diferencia para mi entre lanzar en un Caracas-Magallanes y un Boston-Yankees es tener el calor de tu país

@mariajose_10

Cuando se dio a conocer la noticia sobre la repetición del juego entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas correspondiente al 1.o de diciembre de este año.

Para el cuerpo técnico naviero debió ser un complicado decidir quién sería el responsable de abrir ese encuentro que en un principio fue victoria para el conjunto eléctrico.

Luego de la decisión de la liga, Magallanes enfrentó una gira por Maracaibo que se preveía podía ser complicada para ellos porque enfrentarían para ese entonces al primer equipo clasificado y líder de la tabla de posiciones.

Afrontarían la serie como visitante ante las Águilas del Zulia. Sin embargo como es propio de esta disciplina llamada béisbol, Magallanes hizo lo impensable, barrer en tres juegos al equipo aguilucho con actuaciones espectaculares de Yohan Pino y Félix Doubront, quiénes lanzaron juegos completos en días seguidos para los Navegantes del Magallanes por primera vez desde 1992.

Feliz Doubront fue el mejor lanzador en esa serie en Maracaibo, su línea de trabajo donde obtuvo la Victoria fue de 9.0 sin carreras, permitió 5 imparables y poncho a 11 rivales para obtener la segunda victoria del año y dejar su efectividad en 2.13

Es por eso que hablamos con el oriundo de Puerto Cabello y nos comentó desde lo que sintió al momento de realizar su primer juego completo en Venezuela, su experiencia en una Serie Mundial, y la presión de ser el abridor frente al Caracas.

Primer juego completo en Venezuela.

“El día anterior viendo a Pino lanzar. Me vino el deseo de hacer lo mismo y no solamente por mí sino que todos mis compañeros me decían que iba hacer lo mismo el día siguiente. Y el día siguiente me prepare fue en enfocarme, lanzar mis picheos, como lo he venido haciendo y las cosas fueron saliendo. Y estaba enfocado en cada lanzamiento que hacía y Oscar Hernández también hizo un buen trabajo”

Muy observador mientras lanzaba Pino la noche anterior

“Pino y yo somos lanzadores muy diferentes pero yo creo que la agresividad de caerle encima a los bateadores lanzando strike ayudó bastante para que hicieran swing temprano y eso era lo que yo quería y mientras estaba el juego de Pino estaba sacando nota y analizaba según mi capacidad qué envíos podría usar y fui agresivo, siempre ataque con el primer lanzamiento la zona”

¿Cómo enfrentar a los bateadores contrarios luego de un juego completo?

“Salir con la mentalidad agresiva. Hay muchas cosas que no puedo controlar y lo que sí puedo lo hago y ya. En eso va a estar mi enfoque y lo que quiero es ayudar a mi equipo, que ellos hagan carreras y yo mantener el juego ahí y lanzar largo en el juego para poder tener la ventaja y ganar el partido”

Siempre existe la posibilidad de que te saquen, incluso en el 9.º inning.

“En ese juego tenía nervios y era porque no quería que me dieran un hit y me sacarán pero fue el inning más rápido y con mejores lanzamiento que hice en el partido. Estaba emocionado pero en ese noveno episodio lo saque rápido y con mis mejores picheos de calidad.”

Doubront tiene 32 años y se considera un lanzador joven todavía para volver a las Grandes Ligas.

“Yo sé que tengo chance de volver al béisbol organizado, estamos buscando eso y poder tener otra oportunidad en Grandes Ligas y esa es una de las razones por la cuál vine a jugar aquí, estar aquí y demostrar que puedo seguir lanzando y continuar hasta que el brazo ya no de más. Me siento todavía joven, con ganas de seguir y demostrar que todavía me queda”

“Tengo ofertas a partir de enero pero el enfoque esta en hoy. En estar con el equipo pero si tengo varias opciones que me gustaría ya cuando se acabe la temporada buscar ese cierre de contrato con algún equipo.”

Fue campeón con los Medias Rojas de Boston en el año 2013. Tuvo una efectividad de 1.93, con tres ponches, un juego ganado en cuatro inning y dos tercios de labor.

 

“Estar en una serie mundial es una sensación muy bonita y es una experiencia nueva y que muchos peloteros por equis razón no logran obtenerla. Estar ahí es único, es algo diferente y el ambiente cambia demasiado en comparación a la ronda regular. Lo que más recuerdo fue la actuación que yo tuve y lanzar en blanco, ese es mi mejor recuerdo de la serie mundial, después por supuesto quedar campeón y al siguiente año recibir el anillo es demasiado grandioso.”

¿Qué cambiaría Félix del pasado?

“La manera como estoy lanzando ahorita, la veteranía que tengo. Me hubiese enfocado más en eso en saber lanzar porque anteriormente era más fuerte en el sentido de que yo salía era a lanzar pelotas y no a hacerlo como se debía hacer, como lo hago ahora desde hace 4 o 5 años para acá que aprendí a lanzar de verdad. Y también hubiese cambiado la preparación la salud, de como mantenerme saludable porque cuando me hicieron la operación Tommy John fue rudo pero ya estoy bien, ya estoy mejor.”

Ya había enfrentado en esta temporada a Leones del Caracas el pasado 6 de diciembre y ese día tuvo una actuación de  6.1IL, 4HP, 2CP, 2CL, 3BB, 5K. Y cargo con la derrota.

“No tengo presión para el juego contra Caracas, es un juego normal, considero que lo que uno puede controlar lo tienes que hacer y ya. Yo voy a salir a lanzar para tratar de ir lejos en el juego y ayudar a mi compañeros a que hagan sus carreras y mantener el juego con mínima diferencia de carrera y en eso uno tiene que ser realista no es que yo vaya a salir y lanzar juego en cero.”

Clásico del béisbol estadounidense vs clásico del béisbol venezolano.

“La diferencia para mi entre lanzar en un Magallanes-Caracas y un Boston-Yankees es tener el calor de tu país.”

Al Magallanes le restan 4 encuentros para obtener la calificación, el equipo turco tiene la clasificación en sus manos y de eso está consciente el lanzador zurdo.

“Creo que Magallanes tiene el material, lo que tenemos es que ponerlo todo junto, batear y lanzar y también el mánager tiene que mover las piezas claves y tratar de ganar el juego. Tenemos la gente” finalizó.

Advertisement