Por Gabriela Jiménez.-

El ex jardinero venezolano es el nuevo manager del equipo colombiano Tigres de Cartagena, en la temporada 2017 – 2018 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), la cual arranca el 3 el noviembre, donde los 4 equipos que la conforman buscaran obtener el título para asistir a la Serie Latinoamericana de Béisbol en febrero del próximo año, el ganador colombiano se enfretará con equipos de México, Nicaragua, Panamá, Argentina, Chile y Curazao. Hay que resaltar que Tigres quedó campeón y consigue su primer título en esta serie en 2014 tras derrotar a Brujos de los Tuxtlas.

El valenciano Ender Chavez, ya tiene experiencia como manager con el equipo de Navegantes del Magallanes, con quien desempeño su rol como manager de la Liga de Desarrollo (Paralela) en 2014 -2015, por otra parte, jugó con la organización desde 1998 a 2005 y luego en la temporada 2007 – 2008 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); además, es hitting coach de Port St. Lucie Mets, sucursal clase A fuerte en la Florida State league de los Mets de New York.

El nuevo integrante de Tigres, comentó que recibe este nuevo reto feliz y con disposición de ayudar al equipo “es una liga relativamente corta. Hay que empezar ganando. El que pica primero, pica dos veces, como quien dice”

A pesar de ser una liga que relativamente “jóven” ya que tiene aproximadamente 10 años, Chavéz, resalta que dentro de la misma existe gran potencial “Sé que es una liga un poquito diferente. Hay muchachos de nivel AA y AAA, inclusive grandes ligas”. Por otra parte, enfatizó que le gustaría tener la posibilidad de llegar a ser manager de un equipo de la LVBP “A futuro me gustaría ser manager de una liga aquí en Venezuela ¿Por qué no? A mí me gustan los retos. Soy un técnico que le gusta enseñar al pelotero y que le quede algo de mi persona”.

Juegos Inaugurales:

3 de noviembre

Caimanes vs Toros

Estado 20 de Enero, Sincelejo

Leones vs Tigres

Estadio 11 de Noviembre, Cartagena