Víctor López

La temporada del maracayero Elvis Andrus con Texas está claramente en la cúspide de su carrera. El de los Navegantes del Magallanes se encuentra en el mejor momento de su historia en las Grandes Ligas y es uno de tres venezolanos que podrían alcanzar los 200 imparables en la actual campaña.

Si logra sostener su promedio de 1.3 indetenibles por encuentro y toma parte en los 20 juegos que faltan para los Rangers arribará exactamente a 200 por primera vez en su participación en MLB.

En el lustro anterior Andrus demostró una mejoría exponencial en su bateo, siendo la de 2016 la campaña con mejor promedio en sus primeros ocho años en el mejor béisbol del mundo. En 2017 superó casi todos sus números previos, la estadística más representativa del año del shortstop de Texas es obviamente su número de cuadrangulares. Ya conectó 20, mientras que  en sus ocho zafras anteriores sacó 35 batazos de vuelta completa.

Andrus está erguido como uno de los bateadores en mejor forma en las Grandes Ligas y en su escuadra comanda la ofensiva junto a Joey Gallo, Nomar Mazara y la potencia jonronera de Rougned Odor.

 

Andrus se perfila como uno de los peloteros más valiosos en la Liga Americana.

 

Impuso las marcas más altas de su carrera en:

Promedio: .306 (es su segundo año corrido con .300 o más)

HR: 20 (las pasadas cuatro campañas pegó 21 jonrones)

Dobles: 41 (primera vez que supera la barrera de 40 en un año)

RBI: 83 (su anterior marca fue de 69, en 2016)

Slugging: .497

OPS: .845

Bases alcanzadas: 283

La temporada del venezolano no deja dudas, se ubicó como uno de los campocortos con mejor juego ofensivo en las Mayores. También estableció su segunda mayor cantidad de hits con 174, a siete de superar los 180 que disparó en 2012 y en carreras anotadas con 93, también cerca de sobrepasar las 96 de 2011.

Dentro de la organización de Texas marcha primero en dobles, triples, imparables, carreras anotadas, turnos al bate y bases alcanzadas. En WAR es el jugador de campo con mayor número con 4.8. Está en el segundo lugar en el equipo de Jeff Banister en promedio de bateo, superado por los .315 de Adrián Beltré, carreras impulsadas y juegos jugados.

Ocupa la tercera ubicación en slugging y OPS y es cuarto en cuadrangulares. Sin duda alguna Andrus se perfila como uno de los peloteros más valiosos en la Liga Americana y para su escuadra está siendo de los más importantes en la lucha por alcanzar la postemporada. Los de Banister poseen récord de 71 y 71, a dos juegos y medio del comodín.