Víctor López

Según Anthony Fenech del  Detroit Free Press,  Detroit Tigers y  Houston Astros sellaron el cambio que envía a Justin Verlander al equipo sideral. El otrora ganador del Cy Young y del MVP de la Liga Americana (2011), llega al conjunto comandado por José Altuve a cambio del outfielder Daz Cameron, el receptor Jake Rogers y el lanzador derecho venezolano, Franklin Pérez, el tercer mejor prospecto que tenían los Astros dentro de sus filas.

Pérez, nacido en Valencia el 6 de diciembre de 1997 y en la LVBP pertenece a los Tigres de Aragua, está en su tercera temporada en los Estados Unidos de América dejando números sólidos. El venezolano se ha desempeñado esta temporada en dos equipos (en dos categorías distintas), con los Buies Creek Astros de la Carolina League, con quienes dejó cifras de 4 triunfos 2 derrotas y efectividad de 2.98 en 10 aperturas antes de ser promovido a mediados de julio al nivel de AA.

Franklin Pérez,, hasta hoy el tercer mejor prospecto de los Astros.

El 17 de julio hizo su debut con el Corpus Christi Hooks de la Texas League de la clase AA y en su primera participación se adjudicó el juego salvado tras retirar los tres innings finales. En AA mantiene números de 2 victorias y un revés con porcentaje de carreras limpias de 3.09 en 32 entradas lanzadas.

En su carrera en el sistema de granjas de los Astros dejó récord de 10 ganados y 10 derrotas, participó en 50 partidos, entre los cuales 36 fueron como abridor. El derecho ha dejado efectividad de 3.33 y WHIP de 1.21. Además, destaca su gran habilidad para retirar a sus rivales por la vía del ponche, en 203 entradas lanzadas son 214 los ponches en su haber. Aunado a estos buenos números, el carabobeño de 19 años ha salvado 4 encuentros en su corta carrera.