Cambios que procuran atraer más publico aunque los puristas no lo aprueben

@mariajose_10

Esta temporada 2020 de la Grandes Ligas traerá consigo nuevas reglas que pueden influir directamente en la duración de los juegos, y a su vez recuperar la atención del público en general haciéndolo un poco más dinámico. Al menos eso parece la intención desde la oficina del comisionado.

1.-Mínimo de tres bateadores.

Las reglas oficiales del béisbol han sido enmendadas para requerir que el lanzador inicial o de relevo lance a un mínimo de tres bateadores. A menos que el lanzador sufra una lesión o enfermedad que, a juicio del jefe de equipo de árbitros, lo incapacita para seguir jugando como lanzador. Esta regla de mínimo de tres bateadores entrará en vigencia el jueves 12 de marzo de 2020

2.-Roster hasta el 31 de agosto y postemporada.

Los límites del roster activo desde el día inaugural hasta el 31 de agosto, incluyendo los juegos de postemporada se incrementarán de 25 a 26 peloteros. Además los equipos podrán tener un máximo de 13 lanzadores desde el día inaugural hasta la postemporada.

3.-Roster de septiembre.

Desde el 1 de septiembre hasta el final de la temporada (incluidos los juegos de desempate), todos los equipos deben tener 28 jugadores en el roster activo. También podrán tener un máximo de 14 lanzadores durante ese período.

4.-Designación jugador bidireccional (multifuncional).

Los jugadores que califican como bidireccionales “Que pueden lanzar y batear” pueden aparecer como lanzadores durante un juego sin tener en cuenta las limitaciones de un lanzador del equipo. Un jugador calificará como un pelotero bidireccional solo si acumula: al menos 20 entradas lanzadas en Grandes Ligas y al menos 20 juegos iniciados como jugador de posición o bateador designado con al menos tres apariciones en el plato en cada uno de esos juegos, ya sea en la temporada actual o en la temporada anterior (sin embargo para este 2020 esto también incluirá los años 2019; 2018).

El equipo debe designar a ese jugador como bidireccional por adelantado antes del juego. Una vez que un equipo designa a un jugador como bidireccional, esa designación permanecerá vigente y no puede cambiar por el resto de la temporada, incluyendo la postemporada.

5.-Jugadores de posición lanzando.

Cualquier jugador puede aparecer como lanzador después de la novena entrada de un juego de entradas extras, o en cualquier juego en el que su equipo pierda o gane por más de seis carreras cuando dicho jugador entre como lanzador.

6.-Regla de jugador adicional.

La regla del jugador # 26 anterior será reemplaza por la regla del jugador # 27 para todos los juegos de la temporada previos al 1 de septiembre. El jugadoe # 27 no contará para los límites de la lista de lanzadores descritos anteriormente. Por lo tanto, un equipo puede designar hasta un máximo de 14 lanzadores en el roster activo en juegos en circunstancias en que las reglas de las Grandes Ligas permitirían un jugador # 27 en el roster activo.

7.-Restablecimiento de la lista de lesionados y periodo de opción para los lanzadores.

Los equipos no pueden restablecer a los lanzadores o jugadores bidireccionales de la lista de lesionados hasta que hayan transcurrido 15 días desde la fecha en la que fue colocado inicialmente por dicha lesión. El periodo de opción para los lanzadores de 10 días, se alargará hasta 15 días.

8.-Reducción del tiempo para los desafíos.

Los managers ahora tendrán hasta 20 segundos para desafiar una jugada, en lugar de los 30 segundos de los que antes disponían.

Advertisement