Gonzo Tovar @gonzotovar

Este sábado comienza en Barquisimeto la final de la LVBP  un enfrentamiento inaudito en estas instancias: Caribes vs Cardenales.

Caribes que estuvo casi toda la temporada en los últimos lugares de la tabla pero una vez que su manager terminó su compromiso en la Arizona Fall League, en donde por cierto perdió la final frente al también manager criollo Luis Salazar, el equipo comenzó a jugar mejor.

Tan bien jugo Caribes en las últimas semanas del campeonato que terminaron de 5to en la tabla, lo cual le evitó ver al poderoso y favorito Cardenales en las primeras dos etapas de la postemporada.

Cardenales posee un sólido bateo (Han bateado por encima del potro de los .300 todo el año) y un excepcional cuerpo de lanzadores abridores.

Por su parte Caribes va con su mejor arma, es un equipo duro de vencer en su feudo, aunque Cardenales les ganó allí 4 de 5 juegos en la ronda regular. Pero esto es la final y cualquier cosa puede pasar.

Omar López ya conoce el sabor de ganar una final pues le ganó al Magallanes en la final de 2015 y José Moreno va a su primera final en la LVBP

Por sexta vez habrá un manager campeón venezolano, pero hasta ahora ninguno ha repetido, Omar tiene esa oportunidad.

Entonces a disfrutar de las emociones que Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara brindara