Tengo muy buenos amigos allá, Bobby Abreu, Richard Hidalgo y muchos de la organización de los Astros

 

La Pelota venezolana es una vitrina para quienes pasan por ella y los peloteros extranjeros, en su mayoría estadounidenses, usualmente disfrutan mucho esa estadía en tierras venezolanas. Muchos quieren regresar, a jugar;  como coach o pasar un tiempo de vacaciones.

En Seattle conseguimos a Brian Hunter, ahora expelotero y quien participó en la LVBP en la temporada 1993-1994 con los Navegantes del Magallanes. En donde por cierto jugó en la primera final entre los eternos rivales. 

“Es mi mejor experiencia en el béisbol recuerdo que venía de jugar en AA en donde había quedado campeón y me invitaron a jugar a Venezuela y tuve la oportunidad de ganar el campeonato nuevamente. Tengo muy buenos amigos allá, Bobby Abreu, Richard Hidalgo y muchos de la organización de los Astros, muchos latinos, en esa ocasión Caracas perdió y nosotros ganamos, me gustan los Navegantes.”  

Recuerda con mucho cariño a la gente de Venezuela

“Diría que lo más importante de esa experiencia fue la gente, hay mucho amor entre la gente y te tratan por igual  se ayudan entre todos y eso es bueno para la competencia” Así  recuerda a los venezolanos.

Foto: Line-up

Dejo de jugar en el año 2004 a los 35 años de edad y actualmente está dedicado al trabajo de oficina con los Marineros.

“Hago muchas cosas, trabajo en la oficina de la organización de los Marineros en el departamento de relaciones comunitarias, estoy involucrado en muchas clínicas para niñas y niños, guiándolos para que se involucren en la práctica del béisbol y softball.”

Alberga la posibilidad de regresar a Venezuela pero no uniformado.

“Quiero regresar pero como fanático, ser coach implica mucha responsabilidad y no quiero estar en ese compromiso y de volver definitivamente lo haría como fanático si pudiera, claro que sí.”

Hunter jugó la final de 1994 frente a los Leones pero en plena fase decisiva asistió a la boda de su hermano (En USA) y regresó para celebrar con sus compañeros aquel campeonato.