Alejandro Escalante (@alejandro99escalante)

En medio de la celebración del centenario de los Navegantes del Magallanes, los Bravos de Margarita cantaron cumpleaños, le apagaron las velas y se comieron la torta del equipo turco,  al derrotarlos 6 carreras a 2 en el José Bernardo Pérez de Valencia ante 7.455 espectadores.

Drew Gagnon tuvo la responsabilidad de lanzar en el cumpleaños  numero 100 de los eléctricos, donde respondería con seis ponches,  dos base por bolas, permitió cinco incogibles y una carrera en 5.1 innings. Por otra parte, el también norteamericano, pero del conjunto visitante, Logan Darnell trabajó en un espacio de 6.2 episodios en las que le anotaron dos rayitas,  paso por la guillotina a cinco contrarios, otorgó dos boletos  y le conectaron cuatro hits.

El duelo empezaría candente y  los insulares no tardarían en anotar su primera carrera ante el abridor magallanero, fue desde el mismísimo primer episodio donde Margarita  fabricó la carrera numero uno a través de  las piernas de Alfredo Angarita tras un doble de Mauricio Ramos. La nave turca tardó hasta el tercer inning para irse adelante en el marcador, José Gregorio Martínez anotó gracias a un wild pitch, luego un imparable de Andrés Eloy Blanco impulsaría a José Briceño para ponerse arriba en el score.

En el octavo y noveno capitulo Bravos anotó dos rayitas en cada uno de esos innings, para ponerle cifras definitorias al duelo entre ambas novenas.

De esta manera Bravos le cortó la seguidilla de cuatro triunfos al hilo al Magallanes, y en su día centenario. El lauro se lo acreditó Luis Bastardo mientras que José Ruiz fue el pitcher perdedor.