Alejandro Escalante (@alejandro99escalante).-

 

Así como también es el tercer capataz en la historia de Diamondbacks en recibir la distinción.

Torey Lovullo y Paul Molitor fueron designados al premio “Manager Of The Year” de la MLB 2017 de la Liga Nacional y de la Americana respectivamente. Al acaparar 18 votos para asegurarse dicha distinción, el manager de los D-Backs se convirtió en el tercer manager de este equipo en recibir este galardón en toda la historia de la franquicia en las mayores, y es su primer trofeo como entrenador en las grandes ligas.

Lovullo de 52 años de edad llevó a su novena a los playoff al derrotar en el wild card a los Rookies de Colorado, pero serian eliminados por los Dodgers de Los Ángeles al perder todos los juegos que disputaron.

5 managers (Torey Lovullo 18, Dave Roberts 5, Bud Black 3, Craig Counsell 3, Dusty Baker 1) recibieron votos de primer lugar para Manager del Año de Liga Nacional. Así de difícil fue votar por ese premio.

Por su parte, el mandamás de los mellizos de Minnesota superó en el conteo a Terry Francona de Cleveland (segundo lugar) y a A.J. Hinch (tercero).  Los Mellizos completaron una foja de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010. Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Americana.

Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Manager del Año, que empezó a entregarse en 1983.