Sneider Aguillón.-

Tras días de espera y muchos rumores sobre quién sería el ganador del MVP en la Liga Americana, por fin llegó el día tan esperado por muchos y el ganador fue anunciado, sin sorpresa, José Altuve se llevó los máximos honores y fue galardonado como el MVP de la temporada 2017 en la Liga Americana.

Con 27 votos para el primer lugar y 3 votos para el segundo, el criollo dejó atrás a Aaron Judge, quien fue segundo, y a José Ramirez que quedó tercero en la votación, Mike Trout fue cuarto, mientras que Francisco Lindor fue quinto.

Altuve tuvo un promedio de .346, conectó 204 hits, dónde se convirtió en el primer jugador  criollo en encadenar cuatro campañas bateando 200 o más imparables, además, Altuve se robó 32 bases, alcanzando también más de 30 bases robadas por sexto año consecutivo y también conectó 24 cuadrangulares.

“Gracias a Dios y a mi familia. Felicidades a Aaron Judge y José Ramírez, por dos grandes campañas, ellos se lo merecían también”, afirmó Altuve luego de que fuera anunciado como MVP.

José Altuve emuló al legendario Mickey Mantle tras conquistar el premio MVP como campeón bate y ganar la Serie Mundial, algo que nadie había logrado desde 1956.

Altuve aseguró que ni en sus más grandes sueños se imaginaba llegar hasta acá. “Siempre soñé con ser grandeliga, pero nunca imaginé ser el Más Valioso”, finalizó el criollo, quien este jueves se convirtió en el segundo jugador de Astros de Houston en conseguir el premio, luego de Jeff Bagwell.