Caballo dentro y fuera del diamante

Alex Rafael Romero Galban, mejor conocido como Alex Romero, es un nombre que en la LVBP hace referencia a lo que significa ser oportuno y estar en el momento indicado. Y es que cuando la vida, y el beisbol te quieren hacer protagonista e inolvidable en la memoria de los fanáticos, nada, ni nadie lo puede evitar.

El hoy jugador de Águilas del Zulia, hizo un repaso por los momentos que han marcado su vida y carrera profesional en 17 temporadas en nuestro beisbol.

El zuliano destacó la importancia del apoyo de los fanáticos, así como el aprendizaje que le dejó el estar y ser protagonista en la dinastía con los Tigres de Aragua, además de recordar a los jugadores con los cuales ha compartido grandes momentos en su carrera, también nos comentó sobre su experiencia con los Navegantes del Magallanes hace tres temporadas y sueña con entrar la lista selecta de los bateadores con 1000 imparables en la LVBP.

Romero no olvida como en el año 2006-07 la vida le cambio radicalmente.

“Fue un momento especial, cuando firmas es un momento especial, cuando llegas a grandes ligas es especial, pero hacer quedar campeón a un equipo que te dio todas las posibilidades y a la fanaticada que te da tanto es otra cosa, fui el MVP pero en ese momento no lo había asimilado, sino hasta el día siguiente que la gente empezó a reconocerme en la calle, los amigos, los conocidos, todos me llamaban”.

“Duré una semana comiendo en restaurantes en Maracay y no me cobraban, solo querían un autógrafo. Jamás imagine dar un batazo de ese calibre, tan perfecto, gracias a dios salió y me  lo gocé”

 Compañerismo en la dinastía.

“Lo que se vivió en esa dinastía se reflejaba en el terreno no juego, había una unión en el club house, todos éramos amigos, un cariño entre peloteros que era indescriptible, cuando alguien cometía un error, cinco o seis compañeros te daban una palmadita para que el otro inning salieras y lo hicieras mejor, o cuando te ponchabas era lo mismo. Donde había una arepa y no era de nadie, era de todos, o un pan, un refresco era así”

El Jardinero Venezolano considera que hubo muchos factores que fueron fundamentales en sus quince años con la organización.

“Había obreros, había hambre de querer ganar, de crecer como pelotero, equipo y organización, fue lo que nos inculcaron porque nos agarraron bastante jóvenes, pero hubo una mezcla de todo, hubo unión, amistad, compañerismo”

Amigos y compañeros en sus 15 temporadas con los Tigres de Aragua.

“Fueron tantos peloteros que pasaron por ahí, y todavía nos hablamos y tenemos contacto, Víctor Moreno, Luis Rodríguez, Héctor Giménez, y un Alex Delgado del cual aprendí mucho, un Rosmán García que fue una tragedia lamentable, y siempre nos acordamos de el. En fin supimos aprovechar el equipo y ganar los juegos que teníamos que ganar para poner a un equipo en lo más alto”

De  villano a Héroe.

“Cuando pasó lo del batazo (final 2006-07) muchos magallaneros me insultaron, me gritaron y señalaron, y luego cuando ellos (Magallanes) me agarran como refuerzo hace tres temporadas, también fue bonito, gracias a Dios nos fue muy bien y hubo muchos fanáticos del Magallanes que me agradecieron por el buen trabajo y la entrega que tuve en el terreno de juego, se dieron cuenta que es un juego, que uno trata de hacer siempre lo mejor, hay veces en que sale bien y otras mal, y ese día me salió bien a mi contra Magallanes en la temporada 2006-07, pero lo bonito del deporte y del beisbol es que nos ha unido como venezolanos, como fanáticos y que nos une aun mas como familia en este país”

Quería ser campeón con Magallanes (2016-17)

“Fue una final que recuerdo mucho, Magallanes comenzó 2-0, y en un tercer juego donde Magallanes estaba ganando hasta el ultimo inning, y se la sacan a Hassan Pena, quien era el mejor cerrador de la liga en ese momento, y dije wow, luego se lesionó Ronny Cedeño, Luis Rodríguez y no había mucha profundidad en el equipo. Pero las situaciones de juego son así, en esa oportunidad ganó el mejor. Pero si di lo mejor de mí y con eso me quedo”

Con respecto a lista de jugadores que han conectado 1000 hits o más en la LVBP, el zuliano, que en la actualidad pasa los  800 hits en nuestro beisbol, dijo estar agradecido por tener tal cantidad de imparables, pero que no piensa en las marcas personales por el momento, sin embargo reconoce el talento y los nombres que forman parte de la misma.

“Es una lista bastante selectiva la que hay ahí, como pelotero que mas quisiera yo que llegar ahí pero no quiero pensar en eso porque pensar en eso te trae atraso, lo mejor es salir día a día y ver que puedes hacer, como sigue tu cuerpo, porque para el pelotero lo más importante es que no te ataquen las lecciones, sino me atacan las lesiones tal vez yo pueda jugar hasta los 40 años. Gracias a Dios he tenido pocas lesiones”

Ha compartido con la mitad de los jugadores que han logrados los 1000 imparables en la liga.

“Cuando tu saludas a un Tomas Pérez que para mi es un tipo de un beisbol y de una calidad humana increíble, también compartí con Luis Sojo en los Tigres, tiene una personalidad maravillosa, José Castillo también he compartido mucho, vivimos juntos en México cuando jugamos por allá y realmente es fantástico.

Rene Reyes es un personaje, lo admiro mucho, es un tipo que se va de 4-4 o de 4-0 y sigue siendo el mismo, no todo el mundo tiene esa calidad ni fortaleza mental que él tiene, tiene su estilo y le va bien así. En general es un grupo muy selecto, yo tengo 800 hits en la liga y ya con eso yo me siento halagado y satisfecho por mi carrera”

Alex Romero también es fanático de sus compañeros.

“A Miguel carrera lo recuerdo y lo admiro mucho por sus ganas de jugas aquí y con Tigres cuando no tenia necesidad, ya estaba en Grandes Ligas, en una Serie Mundial y venia a jugar aquí, luego ya el equipo no lo dejaba pero siempre venia. Cuando jugué con los Leones del Caracas coincidí con mi ídolo Bob Abreu. Son dos de los jugadores que más me han impresionado”.

“También en las Águilas coincidí con José Pírela y Freddy Galvis, y cuando juegas con un Pírela ves a alguien que de un Rollinng al pítcher se tira de cabeza en primera base, es un ángel que tiene, y es un jugador que hace que el equipo juegue detrás de él.

Situaciones como la de Rosman García, faltaba dos juegos para terminar la temporada regular y fallece, eso fue difícil, estuvimos dos días en su velorio. Y dijimos que lo haríamos por el, son situaciones muy bonitas.

También Cuando juegas con un Luis Rodríguez te das cuenta que  es un caballero. Luis Maza también es una persona muy divertida. Richard Garcés en un juego el publico le cantó “Matador” porque el  señor que colocaba la canción en el estadio no lo hizo y el público se levantó y se la cantó, son cosas que él se lo gano y el público se lo retribuyó en ese momento”

Por ultimo el zuliano no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la fanaticada que lo sigue, y corea su nombre en cada turno y que entendió de qué se habla, cuando de Alex Romero se trata, de igual manera aprovecho para dedicarle una palabras de reconocimiento al Capitán de los Navegantes del Magallanes, en su año de retiro.

“Le doy las gracias a la fanaticada en general y en especial a la del Magallanes que entendió lo que es Alex Romero, y el respeto que le tiene a un juego de pelota. Y  quiero decirle Endy Chávez que es un señor dentro y fuera del terreno de juego y tiene mi admiración, y ojala que termine su carrera como jugador a lo grande, se lo merece… A los fanáticos de verdad muchas Gracias”