Sneider Aguillón.-

Una excelente labor en el montículo del lanzador dominicano Edgar De La Rosa llevó a las Águilas del Zulia a su victoria número 14 de la campaña, al ganarle a la mejor ofensiva del campeonato como lo son los Tigres de Aragua, 1 carrera por 0.
De La Rosa trabajó por espacio de 6.1 innings, permitiendo solo 4 imparables de la toletería bengalí. La única carrera del partido llegaría por medio de José Flores, quien en el tercer inning conectaría imparable para impulsar a Ali Castillo desde la segunda base y así blanquear a los Tigres de Aragua, que aún se mantienen en la punta del campeonato con ventaja de un juego y medio, respecto al segundo lugar, Leones del Caracas.
Guillermo Moscoso se llevó la derrota por parte de Tigres apenas su primera de la campaña, pese a permitir una sola carrera, Moscoso no contó con el apoyo ofensivo de los Tigres.
“Me concentré en poner la bola en juego, en hacer una buena conexión porque sabía que Moscoso es un pitcher que da pocas ventajas. Afortunadamente, pude traer la única carrera del juego con ese hit”, manifestó José Flores después del partido, quien llegó a 200 imparables en la LVBP.
“Estoy contento, es un numero bueno, pero lo importante es que se están sumando victorias y haciendo las cosas pequeñas del juego. Nos mantenemos motivados y peleando cada juego hasta el último out”, apuntó el infielder.
Fue el primero de una serie de dos partidos llevada a cabo en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, ambos equipos se vuelven a enfrentar el día de hoy en el segundo de la serie.