Sneider Aguillón.-

Las Águilas del Zulia barrieron a los Tigres de Aragua en Maracaibo, en una serie de dos encuentros disputada en el Luis Aparicio “El Grande”, el encuentro terminó  4 por 2 a favor de los rapaces.

Otra buena labor del pitcheo de las Águilas fue la principal virtud para derrotar a los líderes de la tabla, quienes no tuvieron una buena semana al ganar solo 1 de 4 partidos disputados.

El mayor daño recibido por los Tigres fue en el segundo inning, permitiendo un trío de anotaciones en esa entrada, que sería determinante en el resultado final del partido.

Carlos Moncrief conectó doble impulsando a Héctor Giménez para traer la primera rayita del partido, posteriormente Eleardo Cabrera bateaba rodado de out impulsado así la segunda de los rapaces.

En ese mismo inning José Herrea conectaba sencillo, ampliando la ventaja 3 por 0.

Tigres descontaría en el quinto inning por medio de Alberto Callaspo quien conectaba hit al jardín central para traer al plato la primera rayita de los felinos en los pies de Engelb Vielma.

Sin embargo, el Zulia volvería a ampliar la ventaja otra vez por medio de Carlos Moncrief quien pegaba sencillo impulsando nuevamente a Héctor Giménez.

Alberto Callaspo volvería a traer la segunda de los Tigres impulsando también nuevamente a  Engelb Vielma.

No sería suficiente para los Tigres que no pudieron evitar la barrida por parte del Zulia, sin embargo siguen como  líderes de la clasificación con  juego y medio de ventaja sobre los Leones, pero ahora solo dos y medio respecto a las Águilas, que marchan terceros en la clasificación.

“Es un buen momento para el equipo, nos mantenemos con récord positivo en casa y eso es importante, sobre todo en un estadio como este, donde es muy difícil fabricar carreras” manifestó Lipso Nava, manager de las Águilas.